Prosperidad

Los que trabajan empeñosamente,
 se enriquecen

Aunque la mayoría de las personas en el mundo desee la prosperidad, algunas creen que poseer riquezas está mal y que la pobreza es señal de lo bueno.  La prosperidad correcta y bien entendida, es algo que ganamos con nuestro esfuerzo.

BENEFICIOS

Si nos esforzamos en producir obtendremos los siguientes beneficios:

  1. Se magnifica nuestro esfuerzo.  Las circunstancias nos llevan a que las cosas se den a nuestro favor y de esta manera se potencia lo que hemos hecho.
  2. Obtenemos respeto y recompensas.  Si asumimos una actitud productiva, ésta nos aportará recompensas y respeto que mantienen y alimentan nuestro espíritu.  Se crea un flujo, un espíritu productivo. Si no nos esforzamos, no tenemos el empuje para ganar algo y desperdiciaremos nuestro paso por la vida sin trabajar realmente con ahínco, sin crear nada.
  3. Somos creadores de bienes, servicios y riqueza.  Cuando trabajamos duro, con empeño, creamos algo y construimos.  Es lo que realmente trae prosperidad.
  4. Desarrollamos una voluntad que conduce hacia metas, así influiremos sobre otros.  A las personas que desarrollan su talento y su esfuerzo, les encanta trabajar porque se sienten auto-valorados.
  5. Aportamos utilidades, no palabras vacías.  El trabajo duro aporta utilidades, pero las palabras son baratas y acarrean pobreza.  Cuando trabajamos duro, con empeño y seguimos buenos principios, recibimos recompensas de éxito prolongado.
  6. Determinamos nuestra propia suerte.  De hecho, nosotros hacemos la suerte si somos y estamos bien estructurados; si seguimos los principios universales que están diseñados para darnos la prosperidad.  Donde quiera que se hallen genuinamente, habrá mucha prosperidad.

 

INGREDIENTES

En la conducta de las personas prósperas, hay aspectos claves como:

  1. Trabajo duro y paciencia,  que son los mejores principios que contribuyen a la riqueza.  Todo el mundo desea la prosperidad, pero las personas tienen diferentes maneras para conseguirla.
  2. Obediencia y dedicación a sus principios, porque a fin de cuentas obtienen su recompensa. Si nos sometemos a la disciplina de los principios universales, ganamos.
  3. Creatividad.  Si trabajamos asidua y honestamente, creamos algo y el resultado es sobreabundancia. Lo que hacemos se vuelve tangible en nuestra manos: Hemos creado algo de la nada o hemos transformado en algo mejor lo que había.
  4. Perseverancia.  Si seguimos ciertos patrones de conducta, está garantizado que en un período de tiempo, llegaremos a la cima.

 

Pasos a seguir:

  1. Crea  en la prosperidad y búsqueda.  Como todo en la vida, la prosperidad parte de que usted la tenga en su mente y en su corazón.
  2. Quiera ser próspero y actúe correctamente.  El asunto es que si queremos prosperidad, y no actuamos correctamente, experimentaremos fracasos.
  3. Siga las instrucciones  que nos dan los principios para salir de la pobreza:  “Trabajar con ahínco para enriquecerse y no dar lugar a la pobreza ni a la mezquindad”.  Al buscar las respuestas correctas y la manera correcta de hacer que los principios funciones, usted tendrá mucho a su favor: puede enfocarse en el blanco y proceder a actuar; puede hacer las cosas con sentido; puede sumar y multiplicar ideas, talentos y esfuerzos; puede enriquecerse; puede ser agradecido y ayudar a otros.  Así puede salir de la pobreza y mostrarle a otros cómo salir.

 

Recuerde que la Aplicación correcta de los principios, los convierte en hábitos; a su vez, los hábitos correctos le añaden valor a su carácter. Todo lo que eleva el sentido moral, tiende a ser protegido, preservado y empleado para bien.

Reflexione  y responda:

¿Ha visto este principio operando en su propia vida?  ¿Y en la vida de otras personas?

¿Qué diferencia encuentra en su forma de entender la prosperidad antes de conocer este principio?

Auto-evaluación:

Vuelva a leer el principio ¿Qué tan bien aplica usted este principio en su vida?

Evalúese de 1 a 10 en moderación: (1) – (2) – (3) – (4) – (5) – (6) – (7) – (8) – (9) – (10)

¿Por qué se dio esta calificación?  ________________________________________________________________________

¿Qué beneficios obtendría al subir su calificación?  ___________________________________________________________

¿Qué acción específica puede poner en práctica para probar los beneficios de este Principio?
____________________________________________________________________________________

Chequeo de la lectura diaria del principio:

L : (  )  M: (  ) M: (  ) J : (  )  V: (  )  S: (  )  D: (  )

Ponga un √  cuando lea y una X cuando no lo haga

La diferencia entre el rico y el pobre

consiste en cómo manejan sus vidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *